Funcionarios de seguridad y Protección Civil en Portuguesa monitorean intensamente las precipitaciones que afectan el cono norte del estado desde el jueves 1 de mayo, sin que se reporten daños materiales ni familias damnificadas.
Estas lluvias comenzaron a registrarse a finales de la semana pasada y se han mantenido con intensidad variable, producto de una vaguada prefrontal y perturbaciones atmosféricas que han dejado acumulados de hasta 108 milímetros de agua en algunas zonas.

La información fue obtenida de la cuenta oficial de Instagram de Protección Cviil Portuguesa, donde se detallaron los sectores afectados, entre ellos Los Mangos, Los Apamates y Barrio Santa Lucía en San Rafael de Onoto, así como El Trigal, Villa Pastora y Bella Vista I en Páez.
El director de Protección Civil Portuguesa, Daniel Márquez, informó que las afectaciones son temporales debido a que los sistemas de drenaje alcanzan su máxima capacidad tras la caída de aproximadamente 45 milímetros de agua en una hora, pero que los planos de canalización ejecutados permiten el descenso gradual de los niveles de agua.
Además, instó a la población a colaborar con el mantenimiento de los drenajes eliminando correctamente los desechos sólidos para evitar obstrucciones.
El personal de Protección Civil continúa desplegado en las zonas vulnerables realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades para garantizar la atención oportuna a los ciudadanos.
A pesar de la intensidad de las lluvias y las molestias por acumulación de agua en vías públicas, no se reportan viviendas ni familias en condición de afectación severa.
Visite nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube