La mañana de este 12 de noviembre, los Bomberos de Caracas atendieron una fuga de gas cloro en la urbanización Corazón de mi Patria, ubicada en la avenida San Martín de la ciudad capital.
Según lo informado por los efectivos bomberiles, el incidente se presentó cuando un cilindro que contenía gas cloro de aproximadamente 68 kilogramos, presentó un desperfecto en el cuerpo de válvula, generando fuga del producto y afectando directamente a 22 personas por la inhalación de los gases emanados en el área, entre ellos 2 menores de edad y tres efectivos bomberiles.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron al desalojo masivo de aproximadamente 300 personas, quienes residían en la zona afectada y sus adyacencias, así como también, prestarle la debida atención prehospitalaria a los ciudadanos lesionados para su posterior traslado al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
Por otra parte, para el manejo del material peligroso y su debida maniobra, se activó al personal experto en el área (Efectivos Bomberiles, Expertos en el Manejo de Materiales Peligrosos), quienes contaron con el uso de protección especializado (Trajes Encapsulados), dicha maniobra consistió en el desalojo del cilindro para minimizar el riesgo existente y luego trasladarlo al embalse de la mariposa, donde queda a cargo de la sede de Hidrocapital.
Fue necesario la activación de un puesto de comando denominado “MATERNIDAD” y de igual forma la presencia del investigador de guardia para inspeccionar el área afectada por el producto.
Los efectivos bomberiles afectados son los siguientes:
Teniente Coronel (B) Iván García
Mayor (B)Jesús Siso
Bombero Raso Jesús García
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube