La fundación Simón Bolívar, perteneciente a CITGO, publicó este lunes el informe anual de sus actividades durante el año 2020.
La organización destacó los diversos donativos que realizó a varias instituciones para ayudar a los venezolanos más vulnerables. Que residen dentro y fuera del territorio nacional.
Es por ello, que la fundación, a través de su programa pequeñas subvenciones, benefició a más de 5.700 pacientes y a 116 proveedores de atención médica. Igualmente proporcionó aproximadamente 1.600 comidas.
Mediante su Programa de Apoyo Alimentario de Pequeñas Subvenciones, la fundación facilitó la entrega de aproximadamente 11.500 bolsas con comida a refugiados venezolano en Estados Unidos. Y benefició a 67 familias con niños con necesidades especiales.
Con el programa de Subvenciones de Atención Humanitaria Medianas/Grandes, destinado a ayudar a diferentes ONG en el país, la fundación distribuyó 2.396.000 comidas y ayudó a casi 84.350 personas.
Fundación ayuda en Pandemia
Por otra parte, la institución, A través del Fondo de Emergencia, benefició a más de 1.800 profesionales de la salud. Y a más de 7.500 familias con la entrega de insumos médicos.
Asimismo, mediante el Programa de Pequeñas Subvenciones con Atención al COVID-19, apoyó a 21 hospitales. Y a un estimado de 320 comedores comunitarios, gracias a la entrega de aproximadamente 426.368 comidas.
Nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online