Este lunes, cuando Venezuela asumió el control total del satélite Miranda, construido en China, el ministro de Planificación, Jorge Giordani, destacó el hecho porque reivindica el uso de la tecnología para fines pacíficos.
El satélite Miranda, manejado desde la estación aeroespacial en El Sombrero, estado Guárico, tiene como finalidad hacer estudios del territorio venezolano a través de la emisión de gráficos utilizados para el ordenamiento de las ciudades, detección de terrenos para la construcción de viviendas y para que las comunidades tengan mayor conocimiento de sus espacios, entre otros múltiples fines.
Desde el estado Guárico, Giordani, en un pase que hizo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la energía en Venezuela se convirtió en tecnología para fines pacíficos.
Giordani hizo este comentario en alusión al convenio China-Venezuela, en el cual se vende al país asiático petróleo a cambio de tecnología para viviendas, agricultura y otras áreas.
El ministro de planificación, uno de los ejecutores del convenio, se mostró satisfecho con el satélite destinado a ampliar el conocimiento del territorio nacional, de la geografía, de sus valles y montañas, todo para fines humanitarios.
"La tecnología no sirve para nada cuando se usa contra la humanidad", reflexionó. /AVN
Lunes 2/09/2013