EFE
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que la reunión formal y "ampliada" que sostendrán este jueves el Gobierno y la oposición para abrir el camino al diálogo será para compartir puntos de vista y "reconocerse", y no para negociar o pactar.
"Nosotros mañana cuando nos reunamos, y eso tiene que saberlo el país, nosotros no vamos a pactar, nosotros vamos a reconocernos, nosotros vamos a entendernos, vamos a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos", dijo Arreaza durante un acto de Gobierno en el oeste de Caracas.
El vicepresidente también comentó que tras el encuentro "ojalá se hagan muchas reuniones" más.
Arreaza reiteró así lo dicho por el presidente, Nicolás Maduro, que aclaró que su Gobierno no se sentará con la oposición para "negociar o pactar" sino para dialogar y debatir.
El Gobierno de Venezuela y la oposición acordaron iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), invitación que también se extendió al Vaticano para ser "testigo de buena fe".
Venezuela sufre una crisis política que se ha agravado en los últimos dos meses con protestas antigubernamentales de calle que hasta ahora han dejado casi 40 muertos, cientos de heridos y detenidos.
Para aliviar la crisis, una misión de cancilleres de la Unasur, se encuentra en Venezuela desde inicios de esta semana para acompañar y apoyar la vía del diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Miércoles 9/4/2014