Carlos Carreño
La Asociación de Industrias de Artes Gráficas de Venezuela (Aiag) realizó ayer su Asamblea Oridnaria de Gestión del año 2017. Durante el evento, la junta directiva ofreció un balance administrativo y de gestión a las empresas afiliadas.
En la actividad, Igor Shumitzky, presidente saliente de la organización explicó a los asistentes sobre la crítica situación por la que pasa el sector y explicó los resultados de la Encuesta de Coyuntura del segundo semestre de 2016.
Asimismo, se contó con la participación de Asdrúbal Oliveros, Director de Econoanalítica, y de Ángel Alvarado, Diputado de la Asamblea Nacional; quienes hablaron sobre el panorama económico y político del país y su repercusión para esta industria.
Edgar Fiol, director ejecutivo de Aiag, hizo hincapié en lo oscuro que se ha tornado el panorama del sector y habló sobre la respuesta que esperan del Min- Industrias.
“El Ministerio de Industrias nos solicitó hace poco la lista de las empresas que tienen líneas de producción paralizadas. No sé si nos llamen para hablar sobre la situación que tenemos. Eso es lo que esperamos”, señaló.
Durante la Asamblea de las organizacionesgráficas, también fue nombrada la nueva junta directiva que designó como presidenta a Irene Bazo para el período 2017-2018.
“Hay mucha preocupación en el sector, pero seguimos apostando por la unión de los afiliados para sortear la crisis y por mantenernos”, dijo.
2017-03-23