Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Guillermo Tell Trocóniz: el mundo y los hijos

Sabado, 08 de febrero de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Guillermo Tell Trocóniz

¡No nos preocupemos sólo del mundo que les estamos dejando a nuestros hijos, sino de los hijos que le estamos dejando al mundo! Así tal lo leí y definitivamente no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación, me sorprende me espanta ver a los hijos de hoy y esto no es retrechería de un tipo que va pa’ viejo, no, es escuchar a niños insultando a sus padres, faltando el respeto a los mayores y que decir de lo que hacen con sus maestros y profesores, es ver a zombis con audífonos y teléfonos viviendo en una vida de mentira y de apariencias en redes, donde lo que vale es si tienes seguidores o te vuelves viral, no importa cómo lo hagas, pero si eres capaz de hacer alguna estupidez, sometes a alguien, o te desnudas no es relevante, el fin es la reacción de la gente, los me gusta y lo que eso genere. Hablar con un adolescente de entre 12 y 18 años es una proeza,  de hecho casi siempre lo ha sido, pero antes era que posiblemente no había puntos de encuentro, coincidencias o simplemente la llamada brecha generacional, hoy al muchacho no le interesa lo que su padre piense y siente porque lo importante es él.

Ahora ¿Quiénes son los responsables de eso? ¡No vale, lo que pasa es que los muchachos de hoy son diferentes y vienen con otro chip! De alguna manera es cierta esa afirmación, es verdad que tiene otras herramientas y que a mi parecer el sistema educativo, la forma de enseñar debe adecuarse a los avances y a la tecnología, que debería de impartirse Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional desde primaria, pero valores, principios, esos pueden tener siglos y deben ser los mismos. ¿Cuántos seguidores debe tener un chamo en la cuenta de instagram para decir buenos días o respetar a los mayores?, ¿qué es más importante su habilidad en la computadora o su don de gente?    Es cierto que estamos en un mundo de inmediatez y competencia, donde lo que demuestras ser está por encima de lo que realmente eres, pero, y lo verdadero ¿Dónde queda? Veo a madres que abrazan a sus hijos solo para tomarse la foto en las redes y luego proferirles un insulto porque les tiene fastidiada.

Para colmo las tendencias no ayudan, la música es realmente insultante con la mujer y la misma mujer se deja insultar y peor induce a su hija al baile porque es mejor estar a la moda y ser trending que interpretar e intentar entender lo que estas cantando y bailando.

Me preocupa y mucho el futuro, sé que no puedo generalizar, hay jóvenes increíbles comprometidos con su desarrollo humano y el respeto, lamentablemente no son la mayoría y son los llamados “gallos” o “ Loser” porque no caen o no se adaptan o simplemente son como son, ellos son los agredidos, los sometidos al bullying, los execrados.

Mira a tu hijo, no con los ojos de padre, intenta ser crítico, ¿que ves en él? Imagínalo como adulto ¿Cómo lo ves? No estoy hablando del exitoso médico o la reconocida abogada, ¿ves a una buena persona? si es así te felicito, sino ¿Qué crees que puedes hacer? Si los criamos merecedores de todo, dándole de todo, sin importar nada de lo que hagan simplemente es mi hijo y tiene que tener todo lo que quiera, ¿ese mundo es real? ¿Cómo adulto va a tener todo lo que quiera solo con pedirlo? Piensa en el hombre o mujer que estás ayudando a moldear, esta es por mucho la más difícil e importante de tus responsabilidades porque te guste o no, lo que hoy es tu hijo y lo que será después, será parte de tu legado al planeta.

2020-02-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online