Por: María Isabel Rangel/@mariairangelc
La parroquia El Valle es una de las zonas más conocidas de Caracas. Sus habitantes reclaman la poca eficiencia en el servicio de agua potable donde señalan que “se les va” hasta por cinco días, siendo esta la problemática que más los afecta.
Carlos Rodríguez de 63 años, residente del sector Los Jardines, destacó que “pasamos toda la semana usando agua almacenada para cocinar, fregar, bañarnos, para todo”. Agregó que “cuando llega el domingo debes recoger toda el agua posible antes del martes que la vuelven a quitar”.
El consultado expresó que este es el servicio que más falla en la zona para todos los habitantes. “Es un problema colectivo, no hay ninguna residencia que se salve”.
Otros servicios
Rodríguez junto a un grupo de entrevistados comentaron de manera positiva que la luz y el gas “son más constantes”. Pero reseñaron de manera negativa el aseo urbano en El Valle. “Hay un solo contenedor de basura por lo que se abarrota de desechos de todas las casas de por aquí y pasan hasta 8 días para que la recojan”.
En cuanto a la seguridad en el sector, especialmente en Los Jardines, Miguel Díaz destacó que “los robos han disminuido. Aunque no se vean muchos funcionarios recorriendo las calles”.
El entrevistado añadió que hay varios módulos de policías en toda la avenida intercomunal de El Valle. Lo que “puede ser la explicación al por qué ya no roban tanto”.
Igualmente, Carlos Rodríguez señaló que para optimizar la seguridad en la calle se debería poner en funcionamiento el alumbrado público en la avenida. “Los postes de luz se encienden en la mañana cuando de por sí está claro pero en la noche se apagan y esto parece la boca del lobo”, compartió.
Rodríguez, quien tiene “toda su vida” en El Valle, señaló que en los últimos años lo más positivo que representa la zona es el aumento del comercio y que una de las cosas que más decayó fue el transporte público puesto que las líneas de autobuses cambiaron sus rutas y las recortaron “teniendo que movilizarse a zonas del centro o del este de la capital, lo cual es más caro porque se necesita más dinero y más difícil por el poco número de unidades”.
Carlos Rodríguez reflexionó que “he vivido todos los cambios de El Valle y muchos de ellos son negativos”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online