Entre 4 a 6 meses es el tiempo que tienen esperando los habitantes del barrio 23 de Enero de Maracay; para poder adquirir la bombona de gas doméstico que les permita cocinar los alimentos, informa El Siglo.
En cuanto a la situación, Simón Tovar señaló; “el gas es una situación que se salió de control; y la distribución como tal se les fue de las manos a la gente porque no hay una solución efectiva. En mi casa tenemos 6 meses que no llega el gas, podemos solventar es con leña; aunque el humo nos afecta tanto a nosotros como a los vecinos”.
Entre tanto, Rafael Martínez indicó, “yo tengo la opción de colocar un rin y prender la leña en la platabanda, ya son más de 4 meses que no hemos podido adquirir el gas; los miembros de los consejos comunales del sector es muy poco lo que hacen para solucionar el problema”.
En este sentido, Víctor Pérez explicó “en mi casa hay tres cocinas, una de gas; otra eléctrica y una llamada tipo cohete que trabaja con leña; el problema radica en lo siguiente; una está parada por falta de gas, la eléctrica trabaja a medias por los constantes apagones y la otra es de mucho humo y molesta a los vecinos; estamos cercados por todas partes”.
Sin embargo, hay personas que resaltaron que algunas empresas privadas están trabajando y el tiempo de espera es de aproximadamente 3 semanas, pero el costo es en divisa.
Con respecto al tema, Nelson Rivero resaltó, “yo entregué la bombona a la empresa a la que estoy afiliado y prometieron entregarla en 3 semanas".
Los desesperados vecinos y habitantes del barrio 23 de Enero hacen un llamado al gobernador Rodolfo Marco Torres para que active de manera eficaz la empresa “Aragua Gas” perteneciente al ejecutivo regional; que prometió distribuir el gas en toda la entidad aragüeña.
Visita nuestra sección Comunidad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online