Habitantes del estado Nueva Esparta salieron, durante la mañana de este lunes 28 de septiembre, a las calles a protestar por la falta de gasolina y electricidad en la entidad.
En los sectores El Guamache, Pampatar y Porlamar se aglomeraron grupos de personas que solicitan a las autoridades la normalización de los servicios básicos de luz, agua y gasolina. En la avenida 4 de mayo de Porlamar se reportó el cierre de la calle por la presencia de más de 400 carros que esperan surtir combustible.
"De aquí no nos vamos a mover hasta que llegue la gasolina", expresaron los manifestantes hacia los cuerpos policiales que intentaron apaciguar la situación en una de las bombas de Pdvsa.
Los vecinos reportaron que los cortes de luz superan las 7 horas diarias y que eso afecta también el suministro hídrico en muchas ocasiones. La ruptura de tubos en el sector El Guamache y la falta de reparaciones mantiene a los habitantes sin agua.
Cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron a varias zonas de la isla para prever manifestaciones agresivas y quema de vehículos y cauchos en las calles.
Con esta ola de manifestaciones, Nueva Esparta se suma a la lista de estados que han realizado protestas en las últimas semanas para exigir al Gobierno nacional mejoras en los servicios públicos del país.
2020-09-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online