Con la intensión de obtener servicios médicos de calidad, los habitantes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo solicitan mejoras en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI).
De acuerdo a lo reseñado por el Diario Notitarde algunos centros de salud no cuentan con insumos ni médicos para que se realicen las revisiones generales a los pacientes.
“Uno tiene que ir a donde sus ingresos le alcance, por esa razón la mayoría busca lugares públicos al no contar con el dinero suficiente. Pero es complicado llegar a un sitio y que esté cerrado porque no tienen médicos. Hace unos días tenia presenté fuerte dolor de cabeza; fui al CDI de Boca de Río, en el sur de Valencia y no me pudieron tomar la tensión porque no tenían tensiometro, ¿cómo es eso posible?», relató una ciudadana.
CDI cerrados
En ese sentido, otros habitantes de la entidad alegan que muchos centros están cerrados después de cierta hora del día; razón por la que si tienen emergencias durante la noche deben dirigirse hasta centros privados para recibir atención.
“En otro tiempo podías ir a un CDI con un dolor y te daban una pastilla o te ponían una inyección, ahora no tienen medicamentos, te hacen una revisión sencilla y ya; pero no te entregan ellos las medicinas porque no tienen”, expresó Rossana Carrillo.
Ante esta situación los valencianos hacen un llamado de revisión en estos centros para garantizar una óptima atención. Asimismo piden que el personal realice talleres de instrucción y atención al publico para que ofrezcan un buen servicio a los pacientes.
A su vez, alegan que la atención a los enfermos debe ser con paciencia, sobre todo, si son personas mayores y más aún en estos tiempos donde las personas necesitan constante atención médica ante el incremento del virus en el país.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online