AVN
La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) trabaja desde este viernes en la reparación de una fuga de gran magnitud producida en la línea de aducción de 1.350 milímetros, ubicada en el sector Palma Sola de la parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, estado Carabobo, que dejó sin el servicio de agua potable a varias poblaciones del estado Aragua.
La presidenta de este organismo, Luigina Cercio, informó que ya arrancó el primero de tres equipos de bombeo, de 9500 kilovatios, y que progresivamente se activará el resto.
Desde el Hotel Maracay, en Aragua, Cercio recordó que los días martes, miércoles y jueves en la mañana se realizaron los trabajos de sustitución de 3.4 kilómetros de la aducción del Sistema Regional del Centro, ejecutados en conjunto con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).
"Todos estos trabajos programados salieron de manera satisfactoria y ayer (jueves) iniciamos nuevamente la restitución del servicio y de manera progresiva se restituyó el suministro de agua potable tanto en el estado Carabobo como en todo el municipio Girardot", dijo.
Explicó que luego de seis horas de haberse restablecido el servicio, el Centro de Control de Averías detectó una fuerte baja de presión, ubicó la falla y se debió paralizar todos los sistemas de bombeos de inmediato para evitar daños mayores.
Detalló que la rotura del tubo de aducción de 54 pulgadas fue de 2 metros 40 centímetros de largo.
2015-04-03