lunes, abril 12, 2021

Hipnosis en el parto: una buena alternativa para dar a luz

Por periodista: Argenis Deliz F.

La hipnosis en el parto es un recurso alternativo, sencillo y saludable que ayuda a la mujer en el proceso de dar a luz. Para ustedes el término puede parecer sacado de una película de ficción, sin embargo, es una realidad que se plantea actualmente.

Los hechos históricos revelan que la hipnosis para el parto fue desarrollada por Marie Mongan, la cual fue una investigadora y educadora que contribuyó con la enseñanza de la técnica de preparación para embarazadas, conocida como hipnoparto. La práctica también puede ser llamada el Método Mongano en honor a Marie.

La técnica ha sido adoptada por millones de personas, como un truco bajo la manga, incluyendo a personalidades conocidas en la opinión pública, tales como: Kate Middleton y Megan Markle, las esposas de los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex.

¿Cómo puede ayudar la hipnosis en el parto?

La hipnosis es una ayuda excepcional usada en psicoterapia, donde se trabajaba el subconsciente. Por medio de ella se puede alcanzar nuevos potenciales: cambiar hábitos como fumar, comportamientos poco asertivos, manejo del dolor en la sala de parto, entre otros.

Las futuras madres tienen miedo de tener un hijo de forma natural debido al dolor y a las incomodidades que implica, la hipnosis para el parto es una amiga que aportará alivio y relajación. Si la mujer va a ser madre por primera vez, es una gran alternativa.

De acuerdo con el contexto histórico, la hipnosis es parte de la obstetricia desde 1930, durante un movimiento moderno que aprobaba el parto natural. La metodología consistía en que la mujer embarazada permaneciera tranquila y sin miedo mientras daba a luz.

Los resultados fueron sorprendentes, pues las mujeres lograban tener a sus hijos sin episodios traumáticos. La hipnosis en el parto induce calma y serenidad.

El método de Mongan

La señora Mongan tenía conocimientos amplios sobre la hipnoterapia, en una oportunidad dijo: “Estamos tomando el mundo de los partos con calma”, una buena referencia sobre los beneficios de la hipnosis para las embarazadas. Hoy en día sería un excelente copy publicitario para esta técnica.

El novedoso método del hipnoparto consiste en: realizar ejercicios de relajación, acudir a clases presenciales sobre el tema o utilizar grabaciones de audio para inducir a la mujer a una serenidad profunda. La visualización, la música y las afirmaciones positivas también son parte del proceso de la hipnosis para el parto. 

La hipnosis y la disposición son una simbiosis exitosa para entrar en un estado profundamente meditativo, orientado por el hipnoterapeuta. El profesional tiene las capacidades y la formación necesaria para acompañar a las personas en cualquier circunstancia que desee para cambiar su vida.

El parto puede ser una experiencia tan maravillosa como el proceso de embarazo durante los nueve meses. Todo es cuestión de canalizar a la mujer a un estado de hiperconcentración, algo así como soñar despierta. El único objetivo es el rápido progreso de dar a luz.

2021-04-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM