Lucy María Rivas/@Lucymariarivas
Debido a la alta temperatura del clima en el estado Zulia, que oscila entre 48°C Y 52°C en las últimas dos semanas, las emergencias han aumentado en los hospitales, los casos más recurrentes son personas hipertensivas, con insuficiencia cardíaca y descompensación.
Por su parte, Ángela Campos, médico de la unidad de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), comentó que la mayoría de los pacientes que han ingresado esta semana a la sala son hipertensos “Los pacientes no han dejado de controlarse la tensión por su condición de hipertensos, tampoco han retrasado su medicación y aun así han tenido que asistir al hospital por presentar crisis hipertensiva”.
Ante la ola de calor que afecta a varias entidades del país los médicos recomiendan, mantenerse bien hidratados, sobretodo los pacientes hipertensos y cardiópatas.
Asimismo no exponerse más de lo debido ante el inclemente calorón, llevar paraguas o colocarse debajo de lugares techados, y no tomar la mayor cantidad de agua durante el día.
2015-05-04