AVN
Para la adecuada atención de pacientes descompensados en situación de hospitalización, en plan de intervención quirúrgica o en terapia intensiva, la Gobernación del estado Vargas recibió un cargamento de 15.000 soluciones fisiológicas que serán distribuidas en las próximas horas a la red ambulatoria y hospitalaria de esta entidad del litoral central.
La secretaria de Salud, Neiba Pire, detalló que se trata de las soluciones 09, 030, 045, cuya distribución había sido entorpecida debido "al bloqueo por parte de algunas empresas privadas"; mas, producto de las gestión de la Gobernación, "se logró la importación de estos medicamentos para darle respuesta a los pacientes en condición hospitalaria".
Pire anunció que para la próxima semana llegará un nuevo cargamento de analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, entre otros medicamentos que han escaseado.
"También estamos a la espera del pronto arribo de las 10 nuevas ambulancias" compradas por la gobernación, "para dar respuesta a los hospitales que no tienen vehículos", recordó.
2016-07-14