Identifican posibles causas de los olores fuertes reportados en Carabobo y Aragua: podrían ser las aguas termales

Afirman que han identificado elementos que requieren una investigación más profunda

Lunes, 16 de junio de 2025 a las 11:01 pm
Identifican posibles causas de los olores fuertes reportados en Carabobo y Aragua: podrían ser las aguas termales Identifican posibles causas de los olores fuertes reportados en Carabobo y Aragua: podrían ser las aguas termales
Suscríbete a nuestros canales

El Gobierno del estado Aragua informó que iniciaron las investigaciones sobre los malos olores que denunciaron durante este fin de semana los ciudadanos a través de las plataformas digitales. 

En un comunicado, la autoridad de esta entidad, Joana Sánchez, indicó que se ha descartado que los olores provengan del Lago Los Tacariguas (Lago de Valencia), de prácticas de incineración no controladas y aguas servidas. 

“Sin embargo, se han identificado elementos que requieren una investigación más profunda. En particular, las fuentes de aguas termales ubicadas en el estado Carabobo, especialmente en las zonas de Las Trincheras y Aguas Calientes, son áreas que merecen atención debido a su posible comportamiento geológico”, indicó. 

En tal sentido, hizo un llamado a la colaboración entre los equipos de la Unidad Técnica Especializada de ambos estados, para realizar las investigaciones sobre calidad del aire y fuentes de aguas termales de la zona.

A continuación, el comunicado íntegro: 

 

Visite nuestra sección Comunidad

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 20 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América