La Universidad Metropolitana nuevamente implementará el programa Leo, juego y aprendo este año escolar 2023-2024.
Se trata de una iniciativa para la enseñanza de lectura y escritura inicial donde, a través de materiales para el niño, el maestro y el aula de clase, se brindan herramientas para apoyar el proceso de alfabetización inicial.
Leo, juego y aprendo arranca con el inicio del año escolar y para ello cuenta con el mismo grupo de aliados con los que se inició el programa: Fe y Alegría, Fundación Amblema, Fundación Degania, Fundación Impronta, Alimentando Futuros, Fundación Los Caminos, Fundación Carlos Delfino, Escuela Corazón de María, Educa Miranda y la alcaldía de Baruta, agrega una nota de prensa.
Lea también: Reportan fallas de luz en varios estados del país este #27Sep
Programa de lectura
Mariano Herrera, Doctor en Ciencias de la Educación y director del programa Leo, juego y aprendo detalló que llegarán a 300 escuelas públicas.
Esto con maestros experimentados incrementarán la atención al 100% de los niños de 2do grado y con una nueva cohorte de 1er grado.
“La meta de este segundo año de trabajo es lograr que todos los niños beneficiados con este programa aprendan a leer y además lograr la apropiación de la metodología por parte de las escuelas participantes”.
Agregó que al cierre del año escolar 2022 – 2023 (primer año de implementación del programa) se atendieron 23.353 niños de primero y segundo grado.
Además se capacitaron a poco más de 2.000 docentes y especialistas.
Del mismo modo, se logró llegar a 4.425 padres y representantes a través de actividades presenciales, conferencias y foro chats.
Añadió que el programa aplicó la prueba EGRA, una prueba diagnóstica para medir las destrezas básicas de alfabetización de los niños y niñas y se aplicó a todos los estudiantes que iban a ser atendidos a través de Leo, juego y aprendo.
Los resultados indicaron que el 95% de los alumnos no leían palabras simples.
“Estos avances nos animan y nos permiten estar confiados en que el trabajo de nuestros aliados, de las escuelas y de los docentes, seguirá siendo muy satisfactorio y que los 30 mil niños de primer y segundo grado, que actualmente se benefician del programa, lograrán un aprendizaje sobresaliente y serán capaces de leer y de comprender lo que leen, sin problema” concluyó Herrera.
Le puede interesar: Supervisan Casas de Justicia tipo I en Petare
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online