Un destacado artista plástico venezolano formó parte de la inauguración del primer Museo Urbano permanente en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas.
Con la colaboración del alcalde de Baruta Darwin González y todo su equipo, el pasado 1 de diciembre se realizó este evento en el que el artista Daniel Pérez Mora fue el protagonista.
En la presentación de este museo urbano se muestra una obra monumental a escala de 40 metros de arte cinético llamada ¨Colores Entre Líneas Rítmicas¨, con la finalidad de embellecer los espacios públicos de la Caracas.
Por su parte, el criollo fue el que tuvo la iniciativa de promover y organizar este proyecto, que se inició en octubre del año pasado y decidió invitar a cinco colegas para darle un matiz de diversas sensaciones y colores a través de cada una de sus propuestas, con el objetivo de motivar, sensibilizar y culturizar a todas las personas que vayan a conocerlo y disfrutar de estos talentos venezolanos.
Por su parte, el hombre detrás del museo urbano este año realizó una exposición en homenaje al gran maestro Carlos Cruz Diez, llamada ¨El Universo Neocinético¨ en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, brindándole un reconocimiento por su importante trayectoria artística en su centenario, donde se exhibieron 38 piezas de su autoría, cautivando a todos sus espectadores con sus obras llenas de colores, figuras y movimientos, con la finalidad de fortalecer y mantener el movimiento del arte cinético en nuestro país.
Visite nuestra sección de Comunidad
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online