Un intensificador de imágenes, dos monitores de signos vitales, una máquina de anestesia, dos lámparas cialiticas de dos brazos y un electrocauterio, fueron incorporados a los quirófanos y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín.
En este sentido, el director de este nosocomio, Darwin Moreno, junto al subdirector José Gabriel Sequea, recibió los nuevos equipos clínicos que optimizarán la atención en el quirófano de Emergencia que funciona las 24 horas de los siete días de la semana y el Central que se mantiene activo de lunes a viernes para cirugías electivas y las denominadas jornadas especiales.
Asimismo, Moreno especificó que el intensificador de imágenes sería incorporado al quirófano central, pues este aparato es vital para realizar intervenciones en la especialización de Traumatología; los monitores de signos vitales, a las UCI, lo que permitirá habilitar más camas en este servicio; y las lámparas cialiticas y el electrocauterio, a los quirófanos de Emergencia, que recientemente fueron reacondicionados por la Gobernación de Monagas.
El galeno precisó que el electrocauterio permite realizar un procedimiento clínico conocido como la electrocauterización, que se utiliza a menudo en intervenciones quirúrgicas para extirpar tejidos dañinos o indeseados. También se puede utilizar para cauterizar y sellar vasos sanguíneos, lo que permite reducir o detener el sangrado durante una cirugía o luego de una lesión.
“Hoy damos gracia al Gobierno Bolivariano por potenciar nuestro hospital con estos aparatos que salvaran vidas y mejorarán las condiciones de los pacientes que ingresan a cualquiera de estos servicios que como bien sabemos son vitales para la atención sanitaria”, dijo.
Del mismo modo, la coordinadora de la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VenSalud) Monagas, Yulai Alvarado aseguró que gracias a las políticas públicas en materia de salud implementa el presidente Nicolás Maduro, en sinergia con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y la gobernadora Yelitza Santaella, son incorporados estos equipos.
“Contamos con ocho especialistas en electromedicina, distribuidos en todo el estado que se ocupan de instalar estos aparatos y a su vez, del mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos”, manifestó. Refiere nota de prensa de la Gobernación de Monagas.
VTV