El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó esta semana 56 inspecciones a establecimientos que funcionan en centros comerciales y supermercados de diferentes localidades del estado Trujillo, en la región andina del país.
El coordinador estadal de la institución, Elvis Vielma, detalló que estas actuaciones fueron realizadas en los centros comerciales de Valera: Edivica, ubicado en el casco central, y el Plaza, en el sector Las Acacias.
"Realizamos 50 inspecciones a 17 locales del Edivica y 33 del Plaza y seis supermercados del municipio Trujillo (capital)", indicó Vielma.
Estas inspecciones fueron con el objetivo fundamentalmente de corroborar el marcaje de precios, establecidos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Del total de establecimientos comerciales se procedió al cierre preventivo de uno de estos, por encontrarse disparidad en los precios.
Vielma destacó que el Indepabis ha intensificado esta semana las acciones, por instrucciones del presidente Nicolás Briceño, para atacar de manera más contundente el acaparamiento y la especulación, contando para ello con el poder popular organizado, que realiza el acompañamiento.
Estas acciones continuarán en los 20 municipios de la entidad para proteger a la población contra este tipo de delitos./AVN
Viernes 28/06/13
(RB)