Luego de más de seis meses sin divisas Cadivi para importar materias primas, insumos y repuestos, la industria gráfica nacional denunció que atraviesa uno de sus peores momentos en la última década.
El director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (Aiag), Edgar Fiol, dijo en un comunicado que para la fecha se han consumido en gran medida, los inventarios de papeles, cartón, cartulinas, tintas, planchas y demás insumos utilizados en la industria.
“Esta drástica disminución de los inventarios dificultará aún más, la producción de etiquetas, cajas, estuches, empaques, envoltorios, formularios, folletos, instrumentos financieros y papelería en general, requeridos en el resto de las cadenas productivas, lo que profundizará los problemas de escasez, particularmente en alimentos y medicinas”, advirtió.
Fiol detalló que los niveles de producción de los bienes gráficos cayeron 40% en lo que va de 2013, lo que afecta por igual, la productividad de las empresas, los ingresos de los más de 15 mil trabajadores de la industria y al consumidor final.
El director ejecutivo de Aiag aplaudió la reunión a la que fueron convocados por Cadivi la semana pasada y se auguró que comiencen a fluir las divisas para normalizar la situación.