Arrancaron las labores para la rehabilitación de la Casa Cultural Alameda que se convertirá en el Teatro de San Agustín, ubicado en la parroquia homónima de Caracas.
Durante una inspección en este espacio cultural, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, precisó que contará con 316 asientos en la parte baja y 118 en la parte superior. Además, tendrá salas de ensayo, arepera socialista, emisora de radio y televisión, reseña nota de prensa.
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó que el Gobierno de Caracas continúa trabajando para generar espacios para el encuentro de diferentes expresiones artísticas que contribuyen al vivir bien.
Recordó que cuando llegó a ese despacho, en 2008, habían menos de 2.000 asientos de teatro para toda la ciudad. "Hoy contamos con más de 11.000 y para finales de noviembre de este año seguramente llegaremos a los 12.000 asientos para la ciudad", expresó.
El pasado 27 de mayo, el presidente de la República aprobó 174.000.000 de bolívares destinados al plan integral de recuperación de la parroquia San Agustín.
Con esos recursos se rehabilitará el referido teatro y también se realizará la ampliación del bulevar de esa jurisdicción capitalina, el cual se prolongará hasta el Parque Cipriano Castro (antiguo centro de reclusión La Planta), en el Paraíso./AVN
2013-10-02