La Universidad Central de Venezuela (UCV) representa un gran símbolo para los habitantes de Caracas, especialmente luego, que el 2 de diciembre de 2001, la Ciudad Universitaria fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad e incorporada en la lista correspondiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cuando una edificación es Patrimonio de la Humanidad no puede ser intervenida sin la debida autorización ni supervisión, se deben seguir unas pautas obligatorias para su conservación.
Lee también: Chevron reinaugura ambulatorio (+Detalles)
Un Ferrari en la UCV
Sin embargo, este sábado los usuarios en las redes sociales fueron sorprendidos por la decisión que se tomó en uno de los edificios de la UCV.
Aunque parezca insólito, unas personas cortaron "literalmente" una puerta para ingresar un carro de marca Ferrari en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura u Urbanismo.
Un edificio que debería ser el más respetuoso de las normas y conservación de los Patrimonios de la Humanidad fue justamente en donde se realizó el procedimiento.
¿Dónde estaban las autoridades? En una grúa ingresaron el vehículo en las áreas de la UCV y luego violentaron la puerta para exhibir el Ferrari en sus instalaciones.
Lee también: Documental ‘Niños de Las Brisas’ se presenta en Caracas y Miami
Algunos usuarios rechazaron la medida, pues aunque es una puerta los Patrimonios no deber ser destruidos, sino conservados.
Lee también: Gran Bazar Innova Caracas abre sus puertas este #26Nov
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguiente enlaces:
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q