AVN
Fue instalada en el estado Táchira la Conferencia por la Paz y la Vida con el objetivo de avanzar en la concreción de comisiones regionales para promover el diálogo por la paz en respuesta a los grupos violentos que impulsan focos desestabilizadores en el país.
El integrante de la Comisión de Enlace del Ejecutivo para el diálogo permanente por la paz, Jorge Rodríguez, dirigió la instalación y resaltó que Táchira es el primer estado en el que se instala la Conferencia Regional de Paz por ser escenario de violentas protestas de grupos antichavistas durante las últimas semanas.
Acompañado del gobernador de la entidad, José Vielma Mora, Rodríguez explicó que esta actividad "tiene que ser un proceso de discusión, de conclusiones y propuestas, y que el estado Táchira y el pueblo de Táchira sienta rápidamente que de este diálogo regional salen soluciones a los problemas (…) ya hemos vivido suficientes dolores".
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y la Alta Comisionada por la Paz, Isis Ochoa, también estuvieron presentes en el evento.
"No estamos aquí para negarnos a los problemas", añadió Rodríguez, al tiempo que mencionó la realización de la Conferencia de Paz por la Economía.
Puntualizó que "este es un diálogo sin condiciones", que tiene como guía la Constitución de la República -que incluye a todos los sectores de la sociedad-, el respeto mutuo y el rechazo absoluto a cualquier forma de injererencia extranjera, porque "las dificultades entre venezolanos, la resolvemos los venezolanos".
El comisionado informó que se debatirá la conformación de las subcomisiones en temas como economía, seguridad, agricultura, vialidad, entre otros.
Jueves 6/3/2014