En los camposantos de Maracay, se vienen realizando distintas mejoras como parte de la Reorganización y Adecuación de la empresa Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas acompañado de su equipo de gobierno y con apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres se planea consolidar dichas mejoras.
La información la dio a conocer Rodwin Paredes Presidente de Funcemar, quien indicó “El Cementerio Metropolitano tiene una expansión de 14 hectáreas, el último año por situación pandemia y el tema económico y tributario nos afecta, nosotros no nos excusamos ni tampoco evadimos nuestra responsabilidad y de hecho estamos trabajando en ello, pero es necesario que los familiares de los deudos y la comunidad en general asuman su cuota de responsabilidad» acotó.
Es importante destacar, “hasta los momentos llevamos un 35 % de desmalezamiento en los espacios del Metropolitano, al finalizar el mes de Febrero el cementerio esperamos esté listo” Indicó Paredes.
También, mencionó lo significativo de que los familiares se incorporen al sostenimiento de dichos espacios, resaltando la importancia de que los vecinos de Maracay se coloquen de acuerdo con la municipalidad para la subsistencia del fondo de mantenimiento de nuestros cementerios.
Además Rodwin Paredes, aportó que es primordial adoptar esa gran responsabilidad por parte de familiares “el mantenimiento individual de sus parcelas seria de gran ayuda, el municipio realmente no cuenta con los recursos y la participación de todos ayuda darle mejor aspecto a estos espacios tan importantes”.
Fuente: El Aragüeño