El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) culminó los trabajos de señalización en Fuerte Tiuna y en el Urbanismo Ciudad Tiuna, con el fin de organizar el tráfico interno y descongestionar las vías principales de ambos sectores.
A través de un recorrido realizado por la autoridad única de Ciudad Tiuna, el G/B Jesús Villamizar, el presidente del INTT, Enrique Quintana junto al vicepresidente del ente, M/G Luis Jatar, supervisaron parte de las 653 señales preventivas, informativas y restrictivas; las cuales están diseñadas bajo lo establecido en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito.
Señales
Las señales restrictivas dispuestas son aquellas destinadas a informar la Prohibición de Estacionar en áreas no permisadas y para destacar las Zonas de Remolque; esto con el fin de garantizar la movilidad.
De igual manera se destacan las señales de Zona Escolar para identificar las diferentes unidades educativas que se encuentran en Fuerte Tiuna. También se instalaron señales preventivas en las vías perimetrales, para fomentar la reducción de velocidad, refiere una nota de prensa.
Asimismo, se colocaron señales informativas de doble paral ubicadas en la entrada de cada sector; a fin de identificarlo con su nombre y su respectiva georreferenciación.
Finalmente el INTT instaló señales con información necesaria para formalizar una denuncia dentro del urbanismo; esto para garantizar que se respete la Zona de Seguridad que existe en las adyacencias del desarrollo habitacional.