Como parte de las estrategias de la campaña comunicacional “Juntos por la Vida y la Paz”, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron un abordaje preventivo en el estado Nueva Esparta.
Desde la avenida Bolívar de Pampatar en el municipio Maneiro de la entidad, se desplegaron con material informativo.
De acuerdo con lo reseñado en nota de prensa, abordaron el uso del casco para los motorizados; la utilización del cinturón de seguridad para conductores y pasajeros; así como el respeto a los límites de velocidad, no conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y cumplir con las reglas de tránsito.
Lea también: Organización venezolana hace petición ante el Ministerio de Educación por currículo escolar
Abordaje preventivo
Durante la jornada, las servidoras y servidores públicos impartieron talleres formativos de la campaña Juntos por la Vida y la Paz, la cual busca concienciar a la población de lo importante de la prevención integral para la convivencia pacífica y solidaria.
Estas acciones contribuyen a la reducción de los índices de accidentabilidad vial.
Además que permite dar a conocer las infracciones que están presentes en las leyes venezolanas con respecto a quien incurra una falta en la materia.
Este abordaje preventivo continuará en los 11 municipios de la entidad neoespartana, en función de la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Le puede interesar: Reportan ruptura de tubo matriz: Varias viviendas están en riesgo
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online