La población de Camaguán, en el estado Guárico, presenta inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Portuguesa y Apure debido a las intensas lluvias, situación que ha afectado más de 9 mil familias y 60 comunidades de la zona.
La información la dio a conocer el alcalde de ese municipio, Emilio Ávila, precisando que la cifra exacta son 9.974 familias y que más de 1.000 personas han sido reubicadas en refugios, refiere Unión Radio.
Además, destacó que 62 comunidades sufren las consecuencias de la crecida de los ríos.
“Están totalmente afectados Puerto Miranda, La Paraíta, Carrizalero, Lomas de la Bendición, Las Marías, y ya estaban afectados Barrio Abajo, El Campito, Buena Ventura 1 y Buena Ventura 2”, detalló el alcalde.
Visitas
En su cuenta en Instagram, precisó que este lunes visitó la comunidad de Carrizalero, una zona comercial vital del municipio, para evaluar las afectaciones, así como escuchar a las familias.
“Conocimos sus necesidades, preocupaciones y propuestas, porque su voz es clave para construir soluciones reales”, expresó.
Aseguró que seguirán trabajando para brindarle apoyo a la población con la atención en salud, la entrega de suministros alimenticios y refugio.