Debido a las fuertes lluvias de las últimas 36 horas, alrededor de 650 viviendas están inundadas en Cumaná, estado Sucre, por el desbordamiento del río Manzanares.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto Blanco, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
“En Puerto La Madera hubo una seria afectación: un aproximado de 650 viviendas con alturas de inundaciones entre 1,50 y 1,70 metros”, precisó.
Cabe recordar que 15 sectores de Cumaná están afectados por esta situación, por lo que aseguró que funcionarios de Protección Civil y de cuerpos de seguridad se mantienen desplegados los municipios del estado para atender a la población.
Agregó que el desbordamiento derrumbó el puente colgante que comunica a San Fernando de Tataracual con Cumanacoa, en el municipio Montes.
Derrumbes en la vía
Durante sus declaraciones, Pinto mencionó que se registraron 10 derrumbes y deslizamientos en las vías que se comunican con Cumanacoa, Puerto La Cruz y Carúpano, pero que ya fueron despejadas.
Pese a ello, instó a los conductores a manejar con precaución, ya que parte de los escombros removidos están en las laderas de la carretera.
“Agradecemos respetar las normas de tránsito en este eje carretero”, enfatizó.
En la entrega de su balance sobre la situación en Sucre, la autoridad regional afirmó que no se contabilizan pérdidas humanas o heridos, pero sí daños materiales.
Visita nuestra sección Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online