Redacción 2001.com.ve
El Plan de Modernización integral abarcará seis unidades de generación de la casa de máquinas I, de la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada en Guri, estado Bolívar y tiene una inversión de 1.310 millones de dólares.
Esta inversión proviene de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 700 millones de dólares y de otro por 380 millones de dólares, los cuáles serán otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Asimismo, los recursos propios del Estado venezolano asignados a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por 230 millones de dólares.
La modernización de esta Central Hidroeléctrica permitirá mejorar los niveles de operatividad de la central y el aprovechamiento del agua que surten el embalse Guri, lo que provocará que las unidades 1,2 y 3 aumenten su capacidad de generación eléctrica de 185 MW a 270 MW, y la 4,5 y 6 pasarán de 220MW a 400MW lo que incrementará su potencial total a 795 MW.
También involucrará la fabricación, instalación y pruebas de turbina, equipos generadores, transformadores, sistemas de control y compuertas.
Una nota de prensa de Corpoelec indicó que: "El plan de modernización del Guri, es un proyecto integral que consolida la rehabilitación y acondicionamiento del equipamiento mayor de producción y transmisión de energía, incluyendo las mejoras, reemplazos y demás trabajos necesarios para consolidar en el mediano plazo una hidroeléctrica renovada, en los aspectos eléctrico, mecánico, civil, tecnológico y ambiental, mejorando sustancialmente la capacidad de generación y optimizando el uso del recurso hídrico para la generación hidroeléctrica".
Con información de AVN
2015-08-12