Desde el Comando Simón Bolívar, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunciaron sobre los últimos acontecimientos generados en el país y luego de las declaraciones de la Presidente del CNE, Tibisay Lucena. Asimismo, denunciaron ante la Fiscalía la situación que viven los parlamentarios al ser discriminados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el atropello a la persona del General Rivero.
El diputado Ismael García durante su alocución, recordó las órdenes de captura que el Gobierno, tenía en contra de los dirigentes Leopoldo López, Henrique Capriles y Henri Falcón, acto que “millones de venezolanos no aceptaríamos una situación como esa”.
Refiriéndose a la actitud de Cabello, criticó que le negara la palabra a los diputados de la Unidad que no reconocieran a Nicolás Maduro como presidente de la República.
García considera que entre Cabello y Maduro existe una puja por demostrar “quién es más macho”. Por lo que a su juicio, el Presidente de la AN trata de ser más radical que el mismo Presidente de la República en sus apreciaciones y en sus acciones, “en esa competencia por demostrar al chavismo y al país que el sigue siendo el líder más importante del chavismo. Es un punto de ellos, pero nosotros no podemos ser víctima de esa situación”.
Respondiendo a las declaraciones de la Presidenta del CNE acotó “Esa respuesta que usted dio anoche fue una payasada no es solo Henrique Capriles quien se lo dice, somos lo que estamos aquí y millones de venezolanos que no lo vamos a aceptar”.
“Usted se ha comportado junto con los otros tres rectores más como una ministra del poder popular para el ministerio de elecciones. Eso es en lo que se ha convertido el CNE arrodillado, entregado”.