La tarde de este domingo el joven saxofonista Omar Rodríguez, denunció el mal rato que vivió junto a su pequeño hijo, al ser retenido en el municipio Baruta por efectivos policiales de esa jurisdicción.
Según lo expuesto por Rodríguez, se encontraba tocando su saxofón en una de las calles del municipio Baruta, cuando fue retenido por una comisión policial que lo trasladó a un comando para hacerle firmar un acta de compromiso.
"Muchos creerán que es farándula, pero realmente trabajo en los semáforos porque allí capto a mis principales y más importantes clientes. Los mejores los consigo allí", expresó Rodríguez en su cuenta en Instagram.
También puede leer: Luis Vicente León se refirió a la agresión contra Henrique Capriles
En el documento, el músico se comprometió a no volver a tocar en las calles de Baruta. Según el acta, el saxofonista incurrió en una falta.
En las redes sociales hubo opiniones encontradas por quienes consideran innecesaria estas acciones contra el saxofonista, y quienes recordaron que existen ordenanzas municipales que prohíben estas actividades en las vías públicas.
No es la primera vez
Omar Rodríguez ya había sido víctima de abuso policial en abril pasado, cuando un efectivo de PoliChacao destruyó su saxofón, luego de ser detenido por unas horas.
También puede leer: Cinco estaciones de servicios tendrán estas modificaciones
Tras la indignación que provocó en redes sociales la denuncia del músico, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que el funcionario había sido destituido y que repondría el instrumento a Rodríguez.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online