Solo un minuto después de las 12:00 a. m. nació Juan José Colina Viez, este 1 de enero de 2022, en la Maternidad Concepción Palacios del municipio Libertador, Caracas.
Según los registros médicos, pesó 3,3 kilogramos y midió 54 centímetros. Es el segundo hijo de Yuleisi Viez y Asdrúbal Colina, quienes viven en Los Eucaliptos, en la parroquia San Juan.
«Él era para el 19 de enero. Se nos adelantó, pero no hubo complicaciones, gracias a Dios», explicó Viez a Efecto Cocuyo. Ingresó a la maternidad alrededor de las dos de la tarde del 31 de diciembre. La madre indica que, en realidad, Juan José nació un segundo después de medianoche, aunque en el expediente figuró un minuto.
Las reglas de las visitas al centro de salud son menos estrictas que en el 2021, cuando esposos y familiares debían esperar afuera y conocían a los bebés a través de fotos enviadas vía WhatsApp, debido a la pandemia del COVID-19. Esta vez, las parejas, los abuelos o tíos pueden ingresar a las habitaciones siempre y cuando lleven un tapabocas, no entren demasiadas personas y cumplan con el protocolo de bioseguridad.
De acuerdo con Viez y Colina, recibieron una cesta con insumos para el bebé y dos juguetes de parte de la alcaldía del municipio Libertador. La alcaldesa, Carmen Meléndez, acudió al hospital en horas de la madrugada.
Lea la nota completa en Efecto Cocuyo.