Andreina Domínguez U.| Ranfred Morantes Martínez
La Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados descansa en una gaveta, cual si fuera "el sueño de los justos". En la calle sus beneficiarios la comentan, y los más indignados, ante la falta de su promulgación, se han organizado para protestar el miércoles 27 de julio, en el edificio del Instituto Venezolano de Seguro Social de Carmelitas .
El 28 de abril de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la sentencia N° 327, declaró la constitucionalidad de la herramienta legal sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo del mismo año.
En su fallo, el TSJ ordenó a la AN y al Ejecutivo Nacional coordinar la viabilidad económica de la ley, requerimiento cumplido por el Parlamento el 5 de mayo y que aún espera por la respuesta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para su implementación.
Espera desesperante
El equipo de prensa del Diario 2001, consultó a los beneficiarios de la "ley de papatickets para abuelitos", quienes en su mayoría reclaman su puesta en ejecución pues, aseguran, que la pensión no les alcanza ni para "comprar agua".
Entre los embates comunes para la tercera edad está la insuficiencia del subsidio para costear alimentos, consultas y tratamientos médicos. Al profundizar en casos particulares, la situación es insostenible si deben pagar también los gastos del hogar.
2016-07-24