jueves, enero 21, 2021

La desidia corre por los parques

Redacción 2001 | [email protected]

Los parques de la capital están en condiciones deporables para que los visitantes puedan disfrutar de un buen fin de semana. En su mayoría todos necesitan que le hagan un cariñito, pero impera la desidia de las autoridades que no hacen nada para hacer más vivible la estadia de padres, niños y abuelos.

Cada fin de semana, las familias de escasos recursos no tienen más remedio que agarrar sus macundales y visitar un parque en la Gran Caracas, pero se llevan un chasco cuando tienen que andar por caminerias en malas condiciones, con espacios que en algún momento tuvieron grama, pero que ahora están secos, por la falta de mantenimiento en todos los sentidos.

No sólo el Parque del Este, presenta deterioro, sino también otros como el Parque Los Caobos y el Parque La Paz. Todos están abandonados a la buena de Dios, y parte de eso cuando deben utilizar un baño, se encuentran que en la mayoría de los casos, no sirven, falta agua, o en el peor de los casos están cerrados.

Hace años, el Parque La Paz, en la zona de El Paraíso, era un centro de concentración para los estudiantes de secundaria, que utilizaban sus instalaciones para estudiar a cualquier hora del día. Hoy, llegar a este sitio, es tener mucho valor debido a que no existen las condiciones para visitarlo, y menos permanecer tiempo, puesto que puede ser víctima del hampa.

Antes era una delicia para las familas recorrer el Parque Los Caobos, pero también perdió su magia. Son muy pocas las familias que se atreven a caminar por sus caminerías, debido a la inse- guridad, pese a que en un sector está ubicado un módulo policial.

El verdor que en otros tiempos tenían tanto el parque del Este, como Los Caobos y La Paz, se ha ido per- diendo con el tiempo. Nada de aquella época cuando servía de lugar de esparcimiento para las familias de la capital, y también de visitantes de otras entidades.

Las autoridades deberían darle mayor atención a sus responsabilidades, y darle sobretodo un mantenimiento que este acorde con estos tiempos, y que todos puedan pasar un día con sus familiares disfrutando.

2019-01-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM