Kirlym Márquez
Manuela Ortega labora como taxista desde hace 17 años . Es fundadora de la Asociación Civil Transporte Ejecutivo, de la plaza Madariaga, en El Paraíso, Caracas.
Ortega pertenece a un grupo de féminas que tienen años dedicadas al volante para poder criar a sus hijos. Algunas son madres solteras.
“Somos 13 mujeres taxistas que hicimos todo el procedimiento legal que se debe cumplir para optar por un vehículo de la Misión Transporte que ofrece el Gobierno Nacional; pero hasta ahora no tenemos respuesta, comentó.
Las unidades son adquiridas por el Estado venezolano a través del convenio China-Venezuela, iniciativa que forma parte de la Misión Transporte, programa que ejecuta el Gobierno Bolivariano desde el año 2014 para la reivindicación de los choferes. Actualmente existen mafias que se dedican a revender y solicitar dinero para conseguir los taxis. Hasta 120.000 bolívares piden a los interesados en conseguir estos automóviles.
Ortega habló de las necesidades que tiene el gremio de taxistas en el país. "A las mujeres nos olvidaron de manera total y absoluta. Cuando revisamos la lista de espera no aparecemos en ella, nos blanquean", denunció.
2016-02-11