AVN
A partir de este miércoles entró en vigencia la nueva tarifa del transporte urbano para el estado Vargas, como resultado de las mesas de negociación instaladas con los transportistas, representantes del Poder Popular y usuarios del este servicio público en esta entidad del litoral central del país.
El presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Grégory Rojas, quien indicó que este martes, en horas de la noche, luego de reuniones en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, en Caracas, el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, acordó firmar la resolución 0002-2016, que establece los detalles de esta aumento tarifario.
“Desde hace dos meses recibimos por parte de los transportistas la solicitud de ajuste tarifario sobre la base del alto costo de los insumos, la escasez de los repuestos y los embates de la guerra económica. Por estas razones se inició el análisis de costos para el mantenimiento de cada unidad de transporte y se impulsó una consulta a los consejos comunales a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro”, comentó.
El resultado de estos mecanismos fue debatido en una mesa entre transportistas y Alcaldía, cuyos resultados fueron elevados ante el ente ministerial correspondiente. Como consecuencia, el alcalde Alcalá Cordones aprobó el incremento de cinco bolívares sobre la última tarifa vigente, que hasta este martes era de 15 bolívares, con recargos por horarios nocturnos y feriados que oscilan entre 3 y 5 bolívares.
En cuanto al suministro de insumos, Rojas informó que “actualmente tenemos abastecido al sector con baterías, pero tenemos un déficit de cauchos debido a la alta demanda existente en todas las proveedurías a nivel nacional”.
Adelantó que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realizará en todo el país un proceso de fiscalización sobre el funcionamiento de las Proveedurías Socialistas de Transporte para inspeccionar el mecanismo de distribución de cauchos, baterías, lubricantes y filtros, cuya responsabilidad recae directamente sobre cada una de las líneas de transporte.
“Hemos recibido denuncias de que estos insumos no son distribuidos correctamente”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la Central de Transportista de Vargas (CetraVargas), Francisco Quevedo, saludó la decisión de ajuste tarifario y ratificó su solicitud de darle mayor celeridad a la provisión de cauchos.
2016-01-27