miércoles, abril 21, 2021

La pandemia dio paso a los conciertos online en Venezuela

La llegada del coronavirus a Venezuela, con los dos primeros casos confirmados desde el 13 de marzo del 2020, obligó a los productores de eventos musicales y diversas organizaciones a tomar medidas inmediatas para evitar la propagación del virus con la aglomeración de grandes cantidades de personas en un mismo espacio.

Desde el 2012, la movida musical venezolana se encontraba apagada, según Erick Díaz, quien es un músico de sesión multiinstrumentista y productor; pero no fue hasta el Cúsica Fest celebrado en diciembre de 2019, que se vio el potencial de distintas bandas y el movimiento recobró vida. Sin embargo, la COVID-19 llegó a apagar la fiesta.

El músico manifestó para el portal Pluma, estar decepcionado porque gracias al esparcimiento del virus en la región y a la cuarentena se cancelaron pautas importantes como el Sunset Roll Festival, en Puerto La Cruz, otros pequeños festivales en Caracas, e incluso un concierto importante en Colombia.

El festival musical Sunset Roll, que se llevaría a cabo el 10 y 11 de abril del 2020 en Puerto La Cruz, se reprogramó para “preservar la salud y el bienestar de todos los asistentes y músicos a nivel nacional e internacional”, como indicó una frase de su mensaje vía redes.

“Seamos conscientes y tomemos las medidas necesarias, we are here, we are together (estamos aquí, estamos juntos)”, fue el mensaje que expresó la organización del evento en un comunicado, el cual detalló la reprogramación del festival que había regresado al país tras dos años de ausencia.

Entretenimiento desde casa

Pero en plena era del Internet, una buena opción es ver esos espectáculos desde casa, esto lo entendieron muchos organizadores, que se las ingeniaron para seguir llevar un espacio de entretenimiento a la población.

Rudy Alisetti, músico de sesión y baterista, percibió la reactivación de la movida debido a que las personas quieren hacer cosas distintas y que la generación de ahora quiere escuchar nueva música, además de los nuevos artistas que han salido al ruedo.

Alisetti es el baterista de varias bandas y cantantes, entre ellos Anakena, Los Hermanos Naturales, El Otro Polo, Andrés Mata, Rafael Rico, Andrea Lovera y es participante de una banda nueva que surge de la separación de Seasons y al ser músico de sesión, se ve perjudicado en gran medida por la cuarentena.

“Ninguna sala de ensayo está abierta y mucho menos hay un local en el que se pueda tocar; esto me afecta directamente debido a que yo vivo de la música y si no me presento junto con los artistas; pues no tengo manera de generar ingresos”, afirmó.

Muchos de estos músicos se han visto en la necesidad de buscar otros empleos, porque la cuarentena ha hecho imposible el realizar conciertos en vivo. Algunos se las arreglaron para utilizar los medios online y así llevar a cabo eventos musicales hasta el hogar.

Por ello, existen nuevas formas de las bandas para reinventarse en cuarentena, entre ellas los live sessions desde sus casas, transmitidos a través de Instagram TV y que, aunque muchos artistas no se beneficien de ello, lo consideran un elemento importante para entretener al público.

Aunque la pandemia haya generado restricciones de eventos en vivo, poco a poco los ciudadanos y artistas venezolanos se han ido adaptando a esta nueva modalidad, a fin de llevar a cabo entretenimiento musical al país.

Con información de Pluma

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,509FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]