Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Parroquia La Pastora está invadida de huecos y basura

Martes, 25 de enero de 2022 a las 06:05 am
Suscríbete a nuestros canales

María Isabel Rangel / @mariairangelc

Vecinos de La Pastora piden atención por los “cráteres” en su comunidad que reclaman que llevan “una eternidad ahí” y las autoridades no responden.

Una de las residentes de la zona, llamada Lucia Gutiérrez indicó que los huecos pueden pasar meses y hasta años sin ser atendidos.

“Como no es una zona transitada por todos los caraqueños dejan que los huecos se queden ahí hasta que nosotros mismos los medio arreglados porque obviamente no contamos con los materiales ni con los profesionales para este trabajo, entonces lo que se hace es rellenarlos con tierra para evitar que pase algún accidente, ya sea con un carro o un peatón, porque son en medio de la vía”, señaló.

La consultada explicó que han dejado cartas a la Alcaldía, pero aún no reciben respuestas. “Hay huecos por todos lados, pero nadie viene a echar un vistazo”, expresó la afectada.

Entre las demás problemáticas de esta conocida zona caraqueña señalan la falta de agua. “Se va por días y no sabemos cuándo viene. A veces llega a los dos días, a veces a la semana. Es todo cuestión de suerte”, comentó Sergio Millares.

Además, agregó que “también depende mucho de la altura, mientras más alto, menos agua tienen”.

Los residentes recalcan que también hay problemas con la basura, pero esta se debe a “vecinos desconsiderados” puesto que muchos prefieren tirarla en una esquina o en cualquier área verde antes de llevarla hasta un contenedor.

Esquina de Amadores

El beato doctor José Gregorio Hernández murió el 29 de junio de 1919 tras ser atropellado por uno de los pocos carros que transitaban en la Caracas de esa época.

El accidente se dio en la esquina de Armadores en La Pastora y desde el trágico suceso, caraqueños se reúnen en este “Lugar especial”, para venerar al santo de los pobres, llevando ofrendas o para orar por la salud de un ser querido.

Señalan que “nunca faltan los regalos”. “Si las flores se marchitan al otro día ya alguien le regaló unas nuevas”, comentó un comerciante de la zona al que le dicen Chucho. Igualmente, los vecinos destacaron que siempre hay alguien orando o agradeciéndole al beato, incluso en la noche. “Es como un espacio espiritual para muchos, sean de La Pastora o no”, comentó.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online