El Consejo Universitario de la UCAB, anunció que las clases y evaluaciones del semestre se realizarán bajo modalidad de educación remota; incorporando encuentros académicos presenciales; por lo menos una vez al mes, en el caso de aquellas asignaturas de alto contenido práctico; así lo dio a conocer la institución en un comunicado.
Las autoridades de la universidad tomaron esta decisión, luego de que el pasado 17 de octubre el Ejecutivo Nacional aprobó declarar totalmente flexibles las ocho semanas del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
“Las actividades presenciales tendrán lugar durante tres (3) días, que se alternarán por Facultad, durante dos (2) semanas de cada mes. La Secretaría, por intermedio de la Dirección de Administración Académica; realizará la distribución de los espacios atendiendo a las normas de bioseguridad coordinadas con la Dirección General de Servicios y la Dirección de Seguridad y Salud en el trabajo”, dice el documento.
Asimismo, señala que también durante todo el semestre, la universidad permanecerá abierta y sus instalaciones estarán disponibles como centro de conexión; para aquellos alumnos, profesores e investigadores que requieran apoyo en sus actividades educativas en línea.
De igual manera, comunicaron que las pasantías y el servicio comunitario podrán realizarse a distancia, en modelo mixto o de forma presencial. Esto según las condiciones de la institución o la unidad donde se realicen.
Con información de El Ucabista
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online