La Universidad Católica Andrés Bello anunció la mañana de este jueves, el regreso a clases de manera semipresencial. Sin embargo, la modalidad online no será desplazada, informó el portal El Ucabista.
Asimismo, revelaron los lineamientos que tendrán los alumnos y profesores, a través, de la “Resolución sobre el desarrollo de las actividades académicas en el período octubre 2021-2022”.
Entre las pautas expuestas, las clases comenzarán el 11 de octubre de manera remota. Aun así, los estudiantes que reciban materias de contenido práctico deberán acudir a las instalaciones de la universidad una vez al mes o más.
El escrito dice que “Las actividades presenciales tendrán lugar durante tres (3) días, que se alternarán por Facultad, durante dos (2) semanas de cada mes”.
De la misma manera, indica que los trabajadores de los cargos administrativos gestionarán las áreas utilizadas por los estudiantes: “La Secretaría, por intermedio de la Dirección de Administración Académica; realizará la distribución de los espacios”.
Medidas de Bioseguridad en la UCAB
El documento refleja las medidas de bioseguridad que el centro académico tomará para la prevención del Covid-19; las cuales, también las supervisará la Dirección de Administración Académica.
Además, las clases de materias teóricas y las de postgrado las dictarán a distancia.
“En el caso de las carreras de pregrado se considera conveniente la realización de por lo menos un encuentro presencial durante el semestre”, apunta la resolución.
La universidad permanecerá abierta. Sus instalaciones estarán disponibles como centro de apoyo, para aquellos alumnos, profesores e investigadores que requieran en sus actividades educativas en línea.
Con información de: ElUcabista
También puedes ver: Usuarios de Banco de Venezuela aseguran poder ingresar a la plataforma pero no observan dinero
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online