María Isabel Rangel / @mariairangelc
La Vega es una de las parroquias más conocidas de Caracas, uno de los barrios más grandes en la región capitalina, entre la problemática reflejada por los vecinos destaca la falta de mantenimiento en las alcantarillas y los huecos que se han producido en los últimos años.
Los habitantes de este sector caraqueño señalan que llevan años con las calles en mal estado y aunque han entregado informes y la “Alcaldía ha inspeccionado la zona” no se ha concretado las labores de rehabilitación y por esa razón “deben ingeniárselas” para que sea una vía segura, tanto para los peatones como para los conductores.
“Buscamos como tapar las alcantarillas para que pasen los carros pero entonces llueve por varios días y debemos drenar el agua para que no se hunda toda la calle”, compartió uno de los afectados, quien señaló que llevan hasta 10 años con este problema.
De igual manera, los huecos en el asfaltado también “llevan años”, según lo comentado por Alejandro Rodríguez, vecino de la zona.
“La vía se ve afectada porque pasan muchos carros de bastante peso, entonces cuando se hundió nadie hizo nada, vienen toman fotos, hacen informes, todo un protocolo, pero nunca lo arreglan en realidad. Por eso cada vez que llueve o hay un bote de agua todo se acumula y cuando los carros pasan muy rápidos salpican el agua en las paredes de las casas de por aquí”, indicó el entrevistado.
Residentes agregaron que por esta misma razón “las casas suelen vibrar”.
En un recorrido por La Vega, el Diario 2001 evidenció que los charcos de agua y alcantarillas se expanden por varias vías del sector.
Servicios Públicos en La Vega
En cuanto a la calidad de los servicios, una de las consultadas, llamada Nereida, compartió que “el agua se va hasta por tres o cuatro días, ya estamos acostumbrados a que la quiten el viernes y la pongan el martes”.
Igualmente señaló que el aseo “es constante” pero “lamentablemente” hay pocos contenedores de basura por lo cual siempre está desbordado de desechos. “En cada sector debería haber al menos tres, pero aquí hay uno solo”, dijo.
Seguridad. La Vega tiene un aproximado de 15 barrios, los cuales suelen ser liderados por bandas criminales, recientemente se conoció que el Koki, uno de los delincuentes más buscados del país y líder de la megabanda de la Cota 905, esperaba liderar las bandas de esta zona también.
Debido a esto, se reportaron varios tiroteos el año pasado , aunque por los momentos los vecinos afirman que “esta calmado”. “Las patrullas pasan con regularidad y ya no se han registrado tiroteos, ni megabandas, nada de eso”, declaró un vecino, quien prefirió quedar en el anonimato.
“Inseguridad hay como en cualquier barrio, especialmente para la parte más alta de La Vega, aquí no es diferente, de vez en cuando escuchas que robaron a alguien, que trataron de llevarse un carro y así”, comentan.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online