El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) inició este martes una campaña nacional titulada "No le des dinero, dale amor", con el objetivo de promover la solidaridad y el apoyo emocional hacia los jóvenes en situación de vulnerabilidad que realizan actividades en las calles, como limpiar parabrisas en los semáforos.
La inauguración de la campaña tuvo lugar en las afueras del Centro Comercial Sambil, en la parroquia La Candelaria de Caracas. La iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de brindar amor y acompañamiento a los niños y adolescentes, en lugar de darles dinero, para así romper el ciclo de la explotación infantil.
NOTAS RELACIONADAS
"No debemos darles dinero a los niños", enfatizó la presidenta de Idenna, Anahí Arismendi, quien destacó la relevancia de unir esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad, incluyendo los órganos de protección del niño, niña y adolescente, organizaciones de infancia, comunas y Grandes Misiones, para garantizar el desarrollo integral de los más jóvenes.
La campaña estará respaldada por una serie de iniciativas colectivas que se implementarán a nivel nacional. El objetivo es ofrecer alternativas que alejen a los niños y adolescentes de las calles y les permitan acceder a oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.
Oliver Guzmán, viceministro de Organización y Participación Juvenil del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, expresó su alegría por esta iniciativa: "Buscamos ayudar a los chamos del país a que conozcan el trabajo formal y no estén en las calles como lo vienen haciendo".
También hizo un llamado a la comunidad para unirse y apoyar esta noble causa, fomentando la empatía y la conciencia sobre la situación de la juventud.
Durante el evento, autoridades, trabajadores y voluntarios de Idenna se desplegaron en los alrededores del centro comercial para distribuir volantes a los transeúntes. Los materiales informativos llevaban el mensaje "Rompamos el Ciclo de la Explotación", e invitó a la sociedad a reflexionar y actuar en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube