María Cordero
Como parte de la Misión Venezuela Bella, la Avenida Boyacá, popularmente conocida como la “Cota Mil”, recibe un cariñito, a pocos meses de haber cumplido 46 años de inaugurada.
El corredor vial, que hace unos días se encontraba llena de malezas, basura, fallas en las defensas, baches y oscuridad, está recibiendo retoques, que junto a las cuadrillas y algunas empresas prometen embellecerla, sin embargo, los ususarios manifestaron que le falta muchos más por hacer.
El equipo de 2001 se trasladó hasta la avenida Boyacá para reseñar los trabajos que se están realizando. Nilso Barrió, supervisor de la primera cuadrilla comentó el proceso de embellecer la vía que recorre toda Caracas a los pies del Ávila.
“Son 15 personas para el desmalezamiento y recolección de desechos, nuestro sector de trabajo comprende desde el inicio en la avenida Baralt hasta Maripérez, ida y vuelta. También hay personal para la albañilería pero como no tenemos actualmente material no vienen”.
Indicó que el proyecto tiene fecha tentativa de culminación para la primera semana de diciembre.
“En las reuniones dicen que la fecha debe ser el primero de diciembre, pero claro todo está sujeto a cambio, nosotros ya estamos en nuestras labores que es desmalezar, armar las defensas y pitar, luego la gente de Corpoelec instalara las luces y se taparan algunos huecos que hayan en la vía”.
Otra de la labor que se están efectuando en la arterial vial es la restauración de los murales frente al Teleférico de Caracas, la cual está a cargos de la empresa de diseño, innovación y remodelación de espacios Microdeck Venezuela, su propietario Darwin Montes, se encarga de supervisar personalmente el trabajo que efectúan las cuadrillas a las cuales se le asigno esta tarea y nos explicó en qué consiste su aporte.
“Trabajamos con microcemento, que es un polvo que al mezclarlo con resina y colorante forma una pasta la cual no utiliza agua, se aplica en la superficie y adquiere una resistencia alta, luego con un sellador evitamos que el agua lo vaya a dañar y así garantizar su durabilidad”.
Williams Arrivillaga, encargado de la cuadrilla que abarca la zona de Maripérez hasta Altamira, tiene a su cargo 24 personas encargados de las defensas de la arteria vial, “nosotros estamos actualmente trabajando es lo que es el picoteo y la albañilería, lo que es la luz y el asfalto es ya lo último que se hará y de eso se encarga las empresas del Estado, pero para diciembre ya debería estar arregladita”.
Paúl Nuñez, usuario consultado, manifestó que se dificulta el recorrido en algunas horas de la mañana e incrementa en horas de la noche. “Las personas que trabajan dejan los desechos sobre el carril rápido, en las mañanas se debe ser mucho más precavido que en otras oportunidades porque hay muchas montañas de maleza sin recoger, en horas de la noche es muy complicado por la falta de iluminación que hay en todo el recorrido, las cámaras de control de velocidad y la presencia de la policía en las entradas y salidas pues me parece muy bien”.
Otros de los consultados es fue el señor Eduardo Márquez, quien trabaja de taxista y utiliza mucho la vía y quien nos indicó alguna de las carencias que deben ser tratadas con más detalle. “El problema del alumbrado es importante, colocar ojos de gato ayuda a que el conductor tenga mejor visibilidad de en vía, también tapar los huecos que recorren gran parte de la vía y hacer ese trabajo en horas de la noche para que no afecte el tránsito en cuanto a los otros trabajos creo van muy lento”.
2019-10-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online