Tras las fuertes lluvias registradas en el municipio Zea, en Mérida, al menos 255 familias resultaron afectadas, 22 viviendas fueron evaluadas; seis presentaron pérdida total y 16 casas en alto riesgo.
El alcalde de esta jurisdicción, Victor Bustamante indicó que los habitantes de los sectores San Agustín y Portachuelo; también padecieron de las consecuencias de las precipitaciones.
La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yaneth Calderón, señaló cinco vías afectadas, un tendido eléctrico y cinco dique-toma.
“53 familias quedaron aisladas, cinco vías afectadas, tres locales comerciales afectados, dos deslizamientos, cinco diques afectados, tendido eléctrico averiado y dos vehículos particulares afectados”., dijo.
Asimismo, en horas de la tarde del lunes fue restituido el paso vehicular hacia La Palmita (Local 002), que es la vía alterna a la carretera Rafael Caldera, donde aún siguen los trabajos para el retiro del material rocoso, a la altura del sector La Trujillana.
El secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación, Alexis Nava, informó que abrieron el paso vehicular por los sectores La Victoria, Zapote, Mesa Bolívar, Providencia, Bolero, Bolero Bajo, La Palmita, La Montañita y Quebrada La Virgen.
Comunidad: https://2001online.com/seccion/comunidad/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online