Karelbys Meneses
Trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se concentraron este martes en las afueras de la sede de ese organismo, ubicado en la avenida Universidad para seguir exigiendo al Gobierno Nacional, respeto a las contrataciones colectivas.
Al encuentro se sumaron otros gremios que también se ven afectados por esta medida que establece un sueldo lineal para todos los trabajadores del sector público; quienes consideran, que el hecho cercena sus derechos laborales.
“Nos violan nuestra contratación colectiva, nos han quitado todos los beneficios que hemos obtenido durante muchos años, aparte de eso, el instituto Ipasme, no tiene los insumos médicos necesarios para abastecer a los pacientes que asisten todos los días a la institución”, enfermera.
El personal de ese organismo, denuncia el hecho de haberse reunido en reiteradas oportunidades con directivos del instituto, quienes aseguran, están conscientes de la situación que se vive ante la falta de insumos y que a pesar de ello, no se les da ningún tipo de respuestas al respecto.
“No hace falta reunirse con los directivos cada 5 segundos (…) aquí la presidenta del instituto vino hace menos de 15 días, es la hermana de Elías Jaua. Ella sabe que no tenemos yeso, sabe que no tenemos inyectadoras, sabe que no tenemos adhesivo. ¿Por qué no nos han resuelto ese inconveniente?”, dijo una enfermera.
En el estado Bolívar, se vivió ayer una situación tensa cuando los trabajadores de la CVG Alcasa, volvieron a tomar la calle y protestaron por la violación de la contratación colectiva, y el hecho de que no le pagan a tiempo sus salarios.
Trabajadores universitarios también protestaron este martes en los alrededores del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en contra de lo que consideran una desmejora salarial.
2018-10-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online