Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los venezolanos sufren un "viacrucis" para viajar en Carnavales

Miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

KATHERINE ABREU | [email protected]

movilidad

Para las fechas de carnavales los venezolanos viven el “calvario parejo” para hacer el intento de trasladarse por vía terrestre en terminales del área metropolitana de Caracas hacia algunas regiones. Horas de espera, aumentos desproporcionados del pasaje e inoperatividad de unidades son “la piedra en el zapato” de los usuarios que desean movilizarse por tierra.

En un recorrido realizado por el equipo de Diario 2001 se constató que en algunos centros de transporte usuarios pasan más de cuatro días a la espera de que una unidad se encuentre disponible para lograr abordar. Los pagos en efectivo es otra limitación que se agrega a la lista la hora de viajar.

Largas esperas y colas

Los distintos usuarios denunciaron las condiciones paupérrimas de servicios en la que se encuentra el terminal de La Bandera, municipio Libertador. Indicaron que permanecen en las instalaciones hasta cinco días para lograr adquirir los boletos.

Santiago León, de 26 años, aseguró que el déficit de unidades en las líneas de La Bandera no se da basto para la cantidad de personas. “La mayoría de las unidades están averiadas, y las que están no son suficientes para tantas personas”, dijo.

En el terminal Expresos Flamingo, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, se repite la misma situación: retrasos, averías en el transporte y déficit de unidades.

Boletos por las nubes

La gente sufre los aumentos desmesurados en menos de 24 horas. Indicaron que cada mes suben en un 50% las tarifas de la boletería.

Usuarios informaron que para viajar a las rutas largas a ciudades como San Cristóbal los precios rondan entre Bs 500 mil a 780 mil, para Maracaibo cobran Bs 350 mil, en el caso de Ciudad Bolívar y San Feliz son Bs 300 mil.

La escasez de efectivo imposibilita las modalidades de pago, pues en las centros de transporte exigen a los usuarios cancelar los boletos en efectivo y los que cobran con punto tienen un recargo.

2018-02-08