jueves, mayo 13, 2021

Luis Aguilar ofrece balance de la situación del agua en Baruta

El director general de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, ofrece un balance en torno al suministro de agua potable en el municipio tras trasladarse a la sede de Hidrocapital en Chuao para hacerles llegar los reportes de los vecinos.

Aguilar aseguró que “el Tuy II Norte solo se encuentra trabajando para las partes bajas de El Cafetal con un solo corte. Ya inició el proceso de recuperación, pero solo para las partes bajas, por eso no han recibido el servicio en Santa Paula”.

Detalló que “en el transcurso de la tarde de hoy y mañana se espera que empiece el bombeo para las zonas medias y altas de El Cafetal”.

Además, reportó que “en Santa Sofía, en algunos sectores de San Luis, Caurimare y en una parte de Colinas de Tamanaco no recibieron el servicio en el último ciclo de bombeo”.

Asimismo, comunicó que “el Tuy II Sur inició esta mañana pero se encuentra trabajando solo con las partes bajas del municipio Baruta. Recordemos que para que el servicio llegue a las zonas altas deben realizar unas maniobras especiales que harán entre hoy y mañana”.

Indicó que en Altos de Monterrey, calle Los Manguitos y algunos sectores de Las Minas y Terrazas del Club Hípico no contaron con el suministro.

Agregó que “la Estación de Bombeo Santa Mónica se encuentra apagada. Es importante recalcar que el bombeo funciona por ciclos, por eso, es necesario que haya succión para que empiece el suministro entre hoy y mañana a más tardar. La estación El Clavito está bombeando solo para Alto Prado, Lomas de Prados del Este y otras zonas”.

Luis Aguilar recordó que a pesar de que el suministro de agua no es competencia de la Alcaldía de Baruta, “siempre hacemos todo lo posible para suministrarles la información necesaria”.

Nota de prensa

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM