Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Luis Perdomo vistió de celeste a La Divina Pastora

Lunes, 12 de enero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñáñez @Paogaby

César Torres @Cesaremiliot

Cada 14 de enero, desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto se lleva a cabo la procesión de la virgen Divina Pastora, patrona de los larenses, uno de los actos multitudinarios con más amor y devoción del pueblo venezolano.

A dicha peregrinación se estima que acuden más de 2.500.000 personas, e inicia cerca del medio día del 14 de enero y culmina a primeras horas de la noche, entre cantos, plegarias y alabanzas.

La procesión avanza entre aplausos y otras manifestaciones de amor por parte del pueblo, niñas disfrazadas de pastorcitas, algunos vestidos de nazarenos, otros caminan descalzos y también se encuentran los que recorren de rodillas un tramo de la misma, con un solo fin, pagar peticiones solicitadas a la Virgen.

La visita 159 de la Virgen a las parroquias de la Arquidócesis de Barquisimeto, tiene otro motivo especial: su vestido azul celeste fue revelado en un sueño al diseñador Luis Perdomo por la Pastora de las Almas.

Perdomo dijo que la Virgen se le manifestó en un sueño y trastocó el boceto inicial en color blanco que había hecho para que lo luciera la excelsa patrona. “Luis, el vestido no tiene que ser de este color. Será brillante, celeste y llevará varias capas”.

Reveló que tras el sueño decidió que el color sería azul inspirado en el universo, tal como él lo ve y las caídas en grises simbolizan las estrellas.

La imagen de la patrona de los larenses ha recibido desde el lunes diferentes expresiones culturales y manifestaciones de fe de sus devotos en el pueblo de Santa Rosa, de donde parte hoy en procesión a su visita 159 hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido aproximado de 7,5 kilómetros.

 [galeria-400]