El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su llamado a los militantes del chavismo a no caer en las trampas políticas de los voceros de la derecha venezolana, cuyos discursos pretenden desvincular y desconocer al chavismo como movimiento político social, acuñando el término "madurismo" para referirse a su gobierno."Aquí no existe ‘madurismo’ ni va a existir, es chavismo y bolivarianismo. No caigamos en las trampas del enemigo. Somos, hemos sido, debemos ser y seremos revolucionarios, bolivarianos, patriotas y chavistas. Este proyecto es chavista, tenemos la constitución de Chávez y el plan de Chávez", enfatizó el jefe de Estado durante un diálogo bolivariano que sostiene con voceros del Poder Popular de la parroquia El Carmen del estado Barinas.
Reiteró que la revolución bolivariana se caracteriza en esta fase por la consolidación de un liderazgo colectivo, en el que se funden las actitudes individualistas.
"Creen que yo tengo ego, pero yo no tengo nada de eso. En la formación revolucionaria matemos el ego, aquí no hay vanidad, ni individualismo, nosotros estamos cumpliendo una tarea histórica donde nos toca", agregó.
Recordó también que esta etapa gubernamental se debe caracterizar por la repolitización, la repolarización y la reunificación de las fuerzas, con el acento puesto en el trabajo y la eficiencia en la gestión.
Por otra parte, Maduro aprovechó la oportunidad para reflexionar acerca del significado de la labor del líder revolucionario Hugo Chávez.
"El comandante logró hilvanar los momentos sublimes de nuestra historia: la resistencia indígena, la lucha de hace 200 años por la independencia encabezada por Simón Bolívar, la labor de Cipriano Castro por recuperar las ideas bolivarianas y los procesos revolucionarios del siglo XX. Chávez logró convertirse en la síntesis de la historia venezolana y la convirtió en el Plan de la Patria", explicó. /AVN